Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

 


· Las Emociones. Adiestramiento Natural con perros.
Cuando empiezas a trabajar con perros emergen tus emociones, ellos reflejan tus emociones. La conducta de los perros está influida, y mucho, por sus emociones.

Éstas pueden determinar la conducta de éste, modificándolas o anulándolas. Debemos tener en cuentaque una relación sana y positiva con nuestro perro mejora su aprendizaje y rendimiento, y debemos tenerlo en cuenta en el entrenamiento.

Un perro que sale a entrenar contento, con alegría y juguetón percibirá el mínimo gesto de nuestro lenguaje corporal, vocal, etc... y por tanto, aprenderá mejor.
 
 
 
Todo lo contrario, sería un perro que sale a entrenar indeciso, asustado, presionado y agarrotado notará menos esos gestos y por lo tanto aprenderá peor. Un adiestrador debe ser sensible y percibir cualquier gesto de nuestro perro para aprovecharlo a la hora de trabajar.
    
Las emociones de ambos, adiestrador y perro, deben ser equilibradas, es esencial para conseguir un aprendizaje de calidad y a su vez, conseguir la confianza en tí, en el equipo (perro-educador), en su entorno o en la propia actividad o ejercicio a desarrollar, si no tienes esa confianza, dile adiós a tener un buen rendimiento del perro.
 
El mayor reto de un adiestrador es controlar sus emociones.