Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

 

· Adiestramiento natural para perros "Método Alfacan". 

En los últimos años ha crecido el interés de relacionarnos con los perros de diferentes maneras, más positivas, menos violentas.
Mi experiencia de 22 años en el mundo del perro como adiestrador canino y especialista en comportamiento, educando a cientos de perros, me lleva a crear un método llamado “Adiestramiento Natural”.

 

El adiestramiento natural está dirigido a todo aquel que quiera llegar al corazón del perro, que quieran al perro como compañero y les importe tanto su bienestar físico como psicológico y para los que no lo ven como un mero objeto, que quieran disfrutar de su personalidad y de su carácter . En resumen, para aquellos que quieran escuchar a este fantástico animal, el cual, a pesar de estar tan presente en nuestra sociedad es un gran desconocido por el tradicionalismo y el estancamiento de su trato.


Bienvenidos a un nuevo concepto de educación canina, “El Adiestramiento Natural”. Con este método, descubrirás formas diferentes de relacionarse con los perros usando nuevas técnicas alternativas en la educación canina.
El "Adiestramiento Natural" es un nuevo método que utiliza la psicología del perro para favorecer la armonía entre el hombre y el animal. La base es el entendimiento de su comportamiento social, lenguaje corporal, vocal etc., buscando una mejor comunicación con el perro, tratando de “hablar” su mismo lenguaje.

 

adiestramiento canino Alfacan

 

Estas nuevas técnicas de adiestramiento natural están por encima de otras más antiguas, las cuales no tenían en cuenta al perro, su estado emocional, ni su lenguaje corporal. Con este método se obtienen unos resultados extraordinarios en casos de perros con problemas de agresión, utilizando técnicas de aproximación no violentas consiguiendo una relación con nuestro perro inmejorable. Aunando las formas tradicionales, sistemas básicos de aprendizaje canino con las nuevas técnicas basadas en la comunicación y en el lenguaje con nuestro perro.


Cuando hablamos de Adiestramiento Natural es como si enfrentáramos a éste con el Adiestramiento Tradicional, y no es nuestra intención, considero que debemos unirlas para evolucionar, y con este concepto estaremos más receptivos y por lo tanto, nos serán mas eficaces.


Mi trabajo está enfocado a crear sensaciones con los perros y conectar con ellos, necesitaremos mucho tiempo, conocimiento y paciencia. A veces estas sensaciones ocurren cuando menos te lo esperas, a veces es algo físico y a veces es psicológico. Cuando aprendes a trabajar correctamente con los perros y con esta filosofía te enseñan a educar y a alentar, siendo firmes, no duros.
Los perros no deben tener miedo a cometer errores, bajo este concepto deben ser educados.


En definitiva, el "Adiestramiento Natural" es una manera de evolucionar a favor del perro, aprendemos a leerlos, escucharlos y a contar con ellos en todo lo que hacemos juntos.

Ellos muestran la verdad nunca mienten. Manuel Pérez